¡Sopla de los cuatro vientos!
- Álvaro Otálvaro Rojas

- 5 nov
- 2 Min. de lectura

Leer Ezequiel 37:9 "Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán"
Dios te recuerda que eres un ser espiritual antes que todo: espíritu, alma y cuerpo. Así como Ezequiel profetizó a los huesos secos, también hoy el Señor te llama a profetizarle a tu propio espíritu: a hablarle vida, a despertar lo que ha estado dormido, a avivar el fuego de la oración, la pasión y la búsqueda de Su presencia.
El Espíritu Santo se mueve como viento, y cada viento trae un mover específico de Dios. Los vientos del norte traen Su presencia, gloria y avivamiento (Isaías 14:13 JBS "Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, y en los lados del aquilón (heb. Tsâfôn, Viento procedente del norte)"). Los vientos del oriente traen juicio y rompimiento, sacando lo que no viene de Dios (Éxodo 10:13). Los vientos del occidente liberan misericordia, restauración y perdón (Éxodo 10:19). Y los vientos del sur traen abundancia y provisión (Salmo 78:26-27). Cuando el creyente entiende esto y profetiza desde su espíritu, puede mover el mundo espiritual y el Espíritu santo va a ordenar a los vientos que soplen sobre su familia, su iglesia y su ciudad.
Dios espera hijos que no solo pidan, sino que profeticen con autoridad lo que el cielo ya ha dicho. Hoy el Señor te dice: “Profetiza al espíritu, llama los vientos y sopla vida sobre todo lo que parecía muerto”
Oración Profética:
En esta hora le hablo al espíritu de cada lector de este blog, y le ruego al Espíritu Santo que sople de los cuatro vientos sobre su vida, sopla vientos del norte, aviva su espíritu, que tu gloria y tu divino resplandor le cubra; sopla vientos de oriente que traigan el justo juicio de Dios y les de la victoria contra todo lo que les esté asediando; sopla vientos del occidente, trae tu misericordia y perdón a sus vidas y familias; sopla vientos del sur, trae tu abundancia, tu provisión sobrenatural, nuevos empleos, promociones, ascensos, grandes clientes, nuevas ideas de negocios, para que sean saciados y puedan invertir en la extensión del Reino y compartir también con otros. en el nombre de Jesús.
Amén.
PD. Recuerda impartirle la vida de Dios a alguien más, comparte este blog, invítale a DIM los martes o los jueves, o llévalo a la iglesia en Cinépolis cada domingo si estas cerca de Cali... Haz obra de evangelista, ¡cumple tu asignación!



Amén. Recibo esa palabra para mi vida.🙏🏼