¡Transferencia para cosas mayores!
- Álvaro Otálvaro Rojas
- 11 jun
- 2 Min. de lectura

Leer Números 11:25-29 " Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en Moisés, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron. 26 Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban estos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento. 27 Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento. 28 Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos. 29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos"
En los propósitos de Dios la fidelidad individual es importante (Y Moisés fue fiel en toda la casa de Dios, dice hebreos 3:5). Pero para que el propósito de Dios avance y trascienda en la tierra, tú necesitas algo más que ser fiel, necesitas trasvasarte en una nueva generación, para que nuestras familias, nuestros hijos, nuestros jóvenes caminen a la misma altura de esa fidelidad.
En los últimos tiempos, Dios va a hacer algo extraordinario con su iglesia. Hoy estamos en medio de una transferencia de unción profética para los hijos de esta casa. “ojalá todos profetizasen”, “ojalá todo el pueblo de Dios fuese profeta, y que Dios pusiera su Espíritu sobre ellos”, Por eso Pablo dijo: “Desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis” porque hace falta más que un hombre fiel, o un ungido en los pulpitos, si vamos a darle una herencia para cosas mayores a las nuevas generaciones, necesitamos que todos profeticen y que el mismo espíritu que reposa sobre el profeta de la casa, sea transferido a todo el pueblo.
Oración Profética:
Dios Todopoderoso, en esta misma hora y sobre quienes leen este devocional, ruego que venga sobre ellos más de tu Espíritu y también les transfieras de lo que me has dado a mi como profeta y como servidor tuyo. Lo hiciste con Moisés, se lo revelaste a Pablo y dijiste que deseamos ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profetizáramos, y creo que lo haces con alguien que esta al alcance de esta palabra ahora, y de aquí en adelante habrá una mayor peso de gloria en tu voz, para sanar, para liberar al oprimido y para hacer prosperar a los pobres. Dilo en voz alta: "Recibo lo que viene de Dios y me comprometo a transferirlo a otros, en el nombre de Jesús"
Amén.
Amén
Amén
Amén
Amén.🙏🏼
Lo creo y lo recibo en el nombre de Jesús Amén