top of page

¿Celebrar navidad?

ree

Leer Mateo 1:18-23 (Biblia Hispana Traducción Interconfesional, BHTI) "El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así: María, su madre, estaba prometida en matrimonio a José; pero antes de convivir con él quedó embarazada por la acción del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo, no quiso denunciarla públicamente, sino que decidió separarse de ella de manera discreta. Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: — José, descendiente de David, no tengas reparo en convivir con María, tu esposa, pues el hijo que ha concebido es por la acción del Espíritu Santo. Y cuando dé a luz a su hijo, tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta: Una virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo, a quien llamarán Emmanuel, que significa “Dios con nosotros”. Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: recibió en casa a [María] su esposa, y sin haber tenido antes relaciones conyugales con ella, María dio a luz a un hijo al que José puso por nombre Jesús"


El nacimiento de Jesús refleja una historia profundamente humana: una pareja que enfrenta la alegría de estar juntos y la incertidumbre de una posible separación. En ese contexto real y cotidiano, ocurre algo inesperado: la intervención de Dios, con un ángel, una voz y un milagro.


La Navidad celebra ese momento en que lo divino entra en nuestras vidas para recordarnos que, incluso en las situaciones más difíciles, el amor puede prevalecer.


¿Cómo no celebrar la Navidad? No hacerlo sería ignorar la bondad de Dios, su amor inagotable y su presencia constante en nuestra vida diaria. Celebremos con libertad esta Navidad, compartiendo con las personas que amamos. Abre tu corazón para que Jesús resucitado esté presente en tu vida, en tu hogar y en cada aspecto de tu existencia.


Oración en voz alta:

Señor Jesús gracias por acercar lo divino a nuestra vida y enseñarnos que en cualquier circunstancia, por difícil que parezca, tu amor nos va a dar una salida.

Amén.


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page